Cadena perpetua contra asesinos de prestamista en Chiclayo

Jueves, 21 Julio 2016 - 3:45pm

Chiclayo e Línea.- A la pena máxima de cadena perpetua fueron condenados los coautores del delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio del prestamista Víctor Hugo Castro Seclén, ocurrido en el año 2014.

Se trata de Vanesa Giuliana Sánchez Santa Cruz y Juan Renato Peltroche Vásquez y
por el mismo delito también fue condenado José Aurelio Carrasco Fernández, a 33 años de prisión por acogerse a la confesión sincera.

En audiencia pública, el fiscal Carlos Ticona Pari, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, acreditó fuera de toda duda razonable la vinculación de los acusados en el delito con la testimonial de un colaborador eficaz y del procesado José Carrasco Fernández. Además, el acta de reconocimiento efectuado por el sentenciado Casas Sänchez y las testimoniales de los acusados.

Cabe indicar que los hechos sucedieron el pasado 17 de diciembre del 2014 a las 7:45 p.m. en la calle San Quirino y Santa María de la UPIS Santa María de la ciudad de Chiclayo, el agraviado y Vanessa Juliana Sánchez Santa Cruz, bebían cerveza en su vehículo, siendo que Alberto Casas, con un arma de fuego, se acercó para asaltarlo junto con José Carrasco y ante la resistencia Casas disparó varios tiros al agraviado, causándole la muerte, para luego darse a la fuga con el dinero robado.

El fallo fue dado por el Colegiado Permanente de Lambayeque en el penal de Chiclayo – ex Picsi donde los acusados cumplen prisión preventiva. El tribunal también ordenó el pago de una reparación civil solidaria ascendente a 51,429 soles a favor de los deudos del agraviado.

Hace unos días también fue sentenciado por el mismo delito, Alberto Franklin Casas Sánchez, a treinta años de prisión, por someterse a la conclusión anticipada de juicio. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios