Condenan a padrastro a 30 años por violación sexual en Pacora

Viernes, 17 Junio 2016 - 5:30pm

Chiclayo en Línea.- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, consiguió que se condene a 30 años de prisión a Baltazar Ramírez Montalván, de 55 años de edad, como autor del delito de violación sexual, en agravio de su hijastra de iniciales O.N.R.S. de 12 años de edad.

La drástica condena fue obtenida por el fiscal Celso Rafael Saavedra Ramírez, quien en sus alegatos de apertura solicitó cadena perpetua para Baltazar Ramírez, rebajándose la pena a 30 años, tras aceptar los cargos y acogerse a la figura procesal de conclusión anticipada de juicio.

Los hechos se desarrollaron en el mes de noviembre del 2014 en la vivienda de la agraviada, ubicada en el caserío Álamo, Puente Machuca del distrito de Pacora, cuando la agraviada dormía en la misma cama junto a su madre y padrastro. Los hechos se repitieron en diversas ocasiones, teniendo conocimiento de los abusos su madre y la agraviada procreó un hijo.

Este execrable delito se descubrió en marzo del 2015 cuando la víctima contó lo sucedido a su hermana mayor, quien formuló la denuncia ante el Ministerio Público que logró su detención preventiva. El fallo fue dictado por el colegiado penal de Lambayeque. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios