Poder Judicial rechazó siete recursos a favor de Pedro Castillo

Lunes, 16 Enero 2023 - 10:45pm

Chiclayo en Línea.- Un total de siete recursos se han presentado a favor del vacado expresidente Pedro Castillo para pedir su libertad. Sin embargo, el Poder Judicial, en diferentes instancias, rechazó estas solicitudes en diciembre del 2022 y confirmó, en diferentes resoluciones, la detención del exmandatario.

Por ejemplo, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó la apelación de la defensa legal de Castillo que pretendía anular el mandato de detención preliminar por el plazo de siete días por el fallido golpe de Estado.

El fallo fue emitido el 13 de diciembre del año pasado.

El mismo tribunal supremo negó la apelación de la defensa del expresidente contra la prisión preventiva que se le impuso por 18 meses, en primera instancia. La decisión se comunicó el 29 de diciembre del 2022.

Otros rechazos. Durante el último mes del año pasado se presentaron otros cinco recursos a favor de la libertad de Castillo, interpuestos por abogados particulares o ciudadanos que no forman parte del equipo legal del exjefe de Estado.

El Segundo Juzgado Constitucional de Lima declaró improcedente un hábeas corpus presentado por el abogado Gregorio Parco a favor de la excarcelación de Castillo y del expremier Aníbal Torres.

Asimismo, ante el Tercer Juzgado Constitucional de Lima se presentaron dos recursos que tenían la misma intención, pero ninguna prosperó.

El primero de ellos fue presentado por Alejandrina Casani Barbachan, mientras que el segundo fue de Iván Ramírez Espinoza.

Asimismo, el Segundo Juzgado, Sexto Juzgado y Noveno Juzgado Constitucional también tomaron, con similares, argumentos, la misma decisión: confirmar la prisión a Pedro Castillo.(Fuente diario Correo)

Comentarios