Detectan medicinas de EsSalud en céntrica botica de Chiclayo

Viernes, 15 Julio 2016 - 9:45am

Chiclayo en Línea.-  En un inopinado operativo, autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional detectaron medicamentos con inscripciones  “EsSalud – prohibida su venta”, que se ofrecían en una céntrica botica de Chiclayo, por un monto superior a los cien mil soles.

La diligencia se efectuó ayer por la tarde en la botica “Cruz Roja”, ubicada en la cuadra dos de la calle Manuel María Izaga, con la participación de la fiscal Ivonne Zárate Izquierdo, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lambayeque.

En el interior del negocio se encontró suero fisiológico, sábanas quirúrgicas, fluconazol, ceftazidina, entre otros medicamentos cuya venta estaría prohibida por ser del Estado.

Tras levantarse el acta para su incautación la representante del Ministerio Público, expresó que se realizarán las investigaciones a fin de conocer cómo se obtuvieron dichos productos cuya venta está prohibida.

Asimismo los empleados del establecimiento intervenido identificados como María del Carmen Casas Mori y Jorge Luis Albines Célis, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno para esclarecer los hechos.

Para la representante del Ministerio Público el hecho se encuentra tipificado en el artículo 294 A y B del Código Penal Falsificación, Contaminación o Adulteración de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios; y comercialización de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios sin garantía del buen estado, respectivamente, con una sanción no menor de 4 de años de pena privativa de la libertad. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios