Ordenan nueve meses de prisión para dos investigados por tentativa de homicidio en Pomalca

Viernes, 14 Julio 2017 - 10:45am

Chiclayo en Línea.- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, consiguió se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses para Leo Maldonado Saldaña de 20 años y Miguel Ángel Puccio Dueñas de 36 años; como autor y cómplice primario del presunto delito de tentativa de homicidio en agravio de Anthony Ortega Fernández.

Asimismo se les investiga por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, comercialización, uso y porte de armas de fuego en agravio del estado.

El pedido fue sustentado por el fiscal Juan Francisco Drexler Peña, ante el juzgado de investigación preparatoria de Chiclayo, al existir fundados y graves elementos de convicción, prognosis de pena, peligro procesal y proporcionalidad.

Cabe señalar que en horas de la tarde del 10 de julio, el agraviado conducía su mototaxi acompañado de su primo menor de iniciales M.B.A.S en el distrito de Pomalca, siendo perseguido por los investigados, quienes viajaban en una moto lineal de placa de rodaje A5-1345. En esas circunstancias Leo Maldonado Saldaña disparó a Ortega Fernández, hiriéndolo en el hemitórax, siendo trasladado por familiares al Hospital Regional Las Mercedes.

Efectivos policiales intervinieron a los investigados en el bar restaurant “Leo” de Pomalca, encontrándole al investigado Miguel Puccio Dueñas un arma de fuego abastecida con cinco cartuchos, luego que el padre de Anthony Ortega Fernández, interpuso la denuncia ante la comisaría del mencionado distrito.

Comentarios