Fiscalía inicia investigación por ataque que causó la muerte de siete policías en el Vraem

Lunes, 13 Febrero 2023 - 7:45pm

Chiclayo en Línea. - La Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos, con sede en Pichari (Cusco), inició la investigación por el ataque a un vehículo de la Policía Nacional del Perú en el centro poblado de Natividad, provincia cusqueña de La Convención, que dejó siete efectivos fallecidos y uno herido.

El hecho se produjo el sábado 11 de febrero, cuando agentes policiales de la comisaría de Natividad se trasladaban por la carretera de la localidad perteneciente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El personal del Ministerio Público dispuso actos urgentes que contribuirán a la investigación. Entre ellos, el levantamiento de los cadáveres y el traslado de los mismos a la sede de la fiscalía en Pichari.

Los cuerpos fueron llevados a la Unidad Médico Legal II Ayacucho, ubicada en la provincia de Huamanga, donde se hicieron las necropsias de ley. Los restos llegaron este lunes a la Dirección de Aviación Policial en Lima.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, expresó sus sentidas condolencias a los familiares de los valerosos policías caídos y remarcó que su Gobierno ha dispuesto una lucha frontal y decidida contra el terrorismo y narcotráfico en el Vraem. (Fuente Andina)

Comentarios