Condenan a sujeto por homicidio y usurpación agravada en Chiclayo

Viernes, 12 Agosto 2016 - 3:15pm

Chiclayo en Línea.- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, logró que se condene a 21 años, un mes y 21 días de prisión efectiva a Enderson París Sandoval Orderique, como autor de los delitos de Homicidio Calificado en agravio de Segundo Manuel Peralta Ortíz, y en calidad de coautor por usurpación agravada en grado tentativa, en agravio de Manuel Peralta, Joyluisa Suárez y Lucinda Ortiz.

También fue sentenciado Feljud Olesan Castro Banda, a dos años, seis meses y 26 días de pena suspendida en su ejecución, por el delito de usurpación agravada.

Ante las contundentes pruebas presentadas por el fiscal provincial, Javier Quiroz Grosso, el tribunal colegiado de Lambayeque, los sentenciados se acogieron a la figura procesal de conclusión anticipada de juicio, beneficiándose con la rebaja de un séptimo de la pena.

Los hechos sucedieron el pasado 6 de febrero del 2015, cuando un grupo de trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán, entre ellos los sentenciados, se trasladaron hasta el sector Aviación, del distrito de Tumán, para desalojar a los agraviados, quienes estaban en posesión de un predio. Es en esas circunstancias que Segundo Peralta Ortiz se enfrentó a Sandoval Orderique quien le disparó un balazo que le provocó la muerte.

El Colegiado Permanente de Lambayeque dicto la sentencia conformada y fijó en la suma de 80 mil soles el monto por reparación civil que el sentenciado y la empresa agroindustrial Tumán (Tercero Civil) deberán abonar de forma solidaria a favor de los familiares del agraviado Segundo Manuel Peralta Ortiz. (Con datos de nota de prensa)
 

Comentarios