Ministerio Público y Policía Nacional ratifican trabajo coordinado en lucha contra la delincuencia en la región Lambayeque

Jueves, 11 Agosto 2016 - 3:00pm

Chiclayo en Línea.- La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, Giovana del Río Carreño, se reunió esta mañana con el viceministro del Interior, Ismael Vargas Céspedes, donde ratificaron el compromiso de trabajo coordinado entre ambas instituciones en la lucha contra la criminalidad.

En la visita a la sede institucional del Ministerio Público el representante del ministerio del Interior felicitó el trabajo minucioso realizado en los últimos meses por la Fiscalía y la Policía en Lambayeque que permitió desarticular la organización criminal “Los Sicarios del norte”, con la detención de 25 personas investigadas por los delitos de robo agravado, extorsión, sicariato y asociación ilícita para delinquir.

La titular del Ministerio Público en Lambayeque destacó las reuniones interinstitucionales que se realizan con las diversas unidades operativas de la Policía Nacional para afianzar el trabajo de lucha contra la delincuencia desde la aplicación del Código Procesal Penal.

En las siguientes horas ambas autoridades asistirán a la presentación de los integrantes de la organización delictiva que lideraía Luis Franklin Medina Cubas (a) “Coyote”, los mismos  intervenidos la madrugada de ayer en Chiclayo en un operativo conjunto llevado a cabo con la participación de fiscales especializados contra la criminalidad organizada de Chiclayo, Tumbes, Piura, La Libertad, Cajamarca, El Santa y Lima, junto a más de 300 efectivos de la Policía Nacional.

La captura se efectuó luego de una ardua labor efectuada entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, que permitió obtener valiosa información confidencial que condujo a la ubicación y captura de una gran parte de los presuntos integrantes de dicha organización criminal. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios