Sujetos son condenas por delito de homicidio en Chiclayo

Viernes, 8 Julio 2016 - 11:00am

Chiclayo en Línea.- A 26 y 25 años de pena privativa de la libertad fueron sentenciados Franklin Smith Estela Cabrejos y Jesús Nazareth Saucedo Fernández, respectivamente, como coautores del delito de homicidio calificado con agravantes de ferocidad, en agravio de su vecino, Juan Antonio Pastor Bravo.

En audiencia pública la fiscal Rosa Luz Carbonel Chozo, de la Fiscalía Provincial Mixta de La Victoria, acreditó la participación de los sentenciados en el ilícito con las testimoniales de las hermanas y vecinas del agraviado que estuvieron presentes en el hecho. Además, el acta de intervención de los sentenciados, protocolo de necropsia del agraviado, entre otros medios probatorios.

Los hechos materia del proceso sucedieron el 5 de octubre del 2014, cuando el occiso fue a reclamar a su vecino, Franklin Smith Estela Cabrejos, por haberle robado un celular a su hermana. Luego de diez minutos, los condenados provistos de armas de fuego llegaron a la vivienda del agraviado ubicada en la calle Paul Harris del distrito de La Victoria, y le dispararon en la pierna y el tórax, provocando su deceso.

El fallo fue dictado por el Colegiado Transitorio de Lambayeque, en el penal de Chiclayo, donde los sentenciados purgan prisión preventiva. Además, se fijó en la suma de 60 mil soles el monto por reparación civil que los sentenciados deberán abonar a favor de los deudos del agraviado. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios