Condenan a agricultor a cadena perpetua por asaltar a vecino en Motupe

Viernes, 8 Julio 2016 - 11:45am

Chiclayo en Línea.- A la pena máxima de cadena perpetua fue condenado el agricultor Reynaldo Nima Timaná, como coautor del delito de tentativa de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de su vecino Gregorio Carlos Ramos, en el distrito de Motupe.

La severa sentencia fue obtenida por el doctor Alejandro Lamadrid Ubillús, de la Fiscalía Superior de Liquidación de Lambayeque, quien acreditó el delito con la declaración firme y persistente en juicio de doña María Cruz Céspedes, conviviente del fallecido, y la declaración de Luis Gualberto Aguilar Cruz, quienes fueron testigos directos del robo agravado.

Los hechos sucedieron el 12 de agosto del año 2008, a las 8:00 p.m., cuando cinco delincuentes, entre ellos el acusado, ingresaron a la vivienda del agraviado en el fundo “Mariposa”, del caserío “El Papayo” de Motupe, con la intención de robar el dinero de la venta de su cosecha de maíz. Ante la resistencia del agraviado y su amigo Luis Aguilar Cruz, quienes despojaron de sus capuchas a Reynaldo Nima Timaná y Segundo Gilberto Nima Cortez, éstos dispararon a Gregorio Carlos Ramos y Luis Aguilar Cruz, recibiendo el primero de los mencionados un disparo en el abdomen, mientras que Aguilar Cruz, quedó herido en la pierna.

La sentencia fue dictada por la Sala Transitoria de Lambayeque en el penal de Chiclayo donde el sentenciado purga prisión desde mayo del presente año.

Por el mismo delito también fue sentenciado a la misma pena Segundo Nima Cortez, el 25 de setiembre del 2015. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios