Lambayeque: confirman condena de 30 años a sujeto que violó a menor

Jueves, 6 Octubre 2016 - 6:00pm

Chiclayo en Línea.- La Sala de Apelaciones de Lambayeque confirmó la condena de 30 años de prisión para Jesús Alberto Calderón Mendoza, como responsable del delito de violación sexual en agravio de su vecino, el menor de iniciales E.A.C.C., de 13 años de edad, se informó.

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque, logró la drástica condena tras sustentar la acusación.

Se le atribuye al condenado haber abusado sexualmente del agraviado por primera vez en el 2014 en la casa del condenado, ubicada en el pueblo joven San Martín de la ciudad de Lambayeque y en el hospedaje donde laboraba.

Los abusos continuaron en el mes de abril del 2015 cuando el sentenciado contactó con la víctima por facebook, logrando persuadirlo para verse, siendo ultrajado sexualmente en diversas ocasiones.

El hecho fue descubierto en octubre del 2015 por la hermana del agraviado al revisar su cuenta de facebook y leer los mensajes obscenos que remitía el condenado.

En audiencia, el fiscal superior Jorge Artega Vera, solicitó se confirme la sentencia pues existían medios probatorios contundentes que vinculan al acusado en el delito, lo que fue aceptado por unanimidad por la Sala Penal de Apelaciones que precisó de manera puntual los cuestionamientos de la defensa.

Fuente: andina

Comentarios