Ordenan prisión preventiva para implicado en caso de violación en Lambayeque

Jueves, 6 Julio 2017 - 5:15pm

Chiclayo en Línea.- El Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lambayeque ordenó nueves meses de prisión preventiva para Jankarlos Bances Portilla (de 22 años), por el presunto delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales M. F. C. Q. (de 13).

La magistrada a cargo del referido juzgado, Janet Sánchez Cajo, consideró establecidos los tres requisitos para declarar fundada la medida coercitiva: fundados y graves elementos de convicción en este caso, el peligro procesal y la pena superior a los cuatro años.

Como elementos de prueba fueron presentados en audiencia el acta de intervención policial, la declaración de la menor, el certificado médico legal, la visualización de la cámara de video del hotel, la declaración del imputado, entre otros.

Según la fiscalía, el pasado 2 de julio del presente año a medianoche la menor agraviada, tras libar licor en una actividad pública, fue conducida por el imputado, en estado de inconsciencia, al hotel Los Pinos de Miraflores, ubicado en la urbanización Miraflores (Chiclayo), donde fue ultrajada.

Luego de cometer el ilícito, Bances Portilla trasladó a la menor a su domicilio, pero fue retenido por los familiares de la agraviada, quienes de inmediato dieron aviso a la policía, siendo trasladado a una comisaría para las diligencias de ley.

Fuente: andina

Comentarios