Condenan a mototaxista por secuestro y violación sexual de su expareja

Viernes, 5 Agosto 2016 - 6:15pm

Chiclayo en Línea.- A veintiséis años de prisión fue condenado el mototaxista Víctor Hugo Sandoval Delgado 23 años de edad, como autor de los delitos de secuestro y violación sexual, en agravio de su ex pareja sentimental de iniciales C.B.M.

El fiscal Rubén Ordemar Heredia, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de José Leonardo Ortiz, acreditó en juicio que el 31 de octubre del 2015, a las 2:00 a.m., cuando la agraviada retornaba a su domicilio ubicado en el PP. JJ. Micaela Bastidas de localidad de José Leonardo Ortiz, fue agredida por el acusado, percatándose de dicha agresión física un familiar y al salir en su defensa fue agredido con una piedra.

Luego el imputado cogió la piedra y se la lanzó a la agraviada en la cabeza, ocasionándole una herida, para después llevarla con dirección al cuarto que el imputado alquila en el PP. JJ. José Santos Chocan, donde la obligó a desnudarse, bajo amenazas, para después abusarla hasta en dos oportunidades.

Posteriormente, el imputado volvió a amenazar a la agraviada con volver a golpearla si no accedía a darle su contraseña del Facebook para después dejarla encerrada privándola de su libertad. Sin embargo, escapó y se dirigió hasta la comisaría del sector para denunciar el ilícito, lo que motivó que la policía proceda a su detención.

El delito fue acreditado con el acta de denuncia verbal, en el cual la agraviada denuncia que en la fecha indicada fue víctima de agresión física, secuestro y posterior violación sexual, por el imputado.

Además, el acta de intervención policial, las testimoniales de la agraviada, del padre del acusado y del hermano de la víctima. Igualmente, el certificado médico legal practicado a la afectada.

De esta manera, el colegiado penal de Lambayeque dictó la sentencia en el penal de Chiclayo – ex Picsi. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios