Sentencian a 20 años a exregidor de Chochope por violación a menor

Martes, 5 Julio 2016 - 11:45am

Chiclayo en Línea.- La Fiscalía Superior de Liquidación de Lambayeque  consiguió que se condene al exregidor del distrito de Chochope, en Lambayeque, César Agustín Sánchez Carlos de 36 años de edad, a veinte años de prisión como responsable del delito de violación, en agravio de la menor de iniciales J.A.J., de 13 años de edad.

De acuerdo a la teoría del fiscal Luis Piscoya Montalbán, los hechos materia del proceso sucedieron el 26 de mayo del año 2008, a las 3:00 p.m., en el distrito de Chochope, cuando la agraviada se dirigía al domicilio de su amiga, siendo interceptada por el acusado, quien la jaló de los cabellos y las manos, para llevarla a su casa en donde la ultrajó. Luego amenazó a la víctima con matarla si contaba lo sucedido.

Los mismos abusos se repitieron el pasado 3 de julio del mismo año, cuando la menor se dirigía a comprar el pan y fue abordada por el acusado que volvió a abusarla sexualmente. La denuncia de 7 de julio de 2008 por el padre de la agraviada ante la comisaría de Motupe que inició las investigaciones con la Fiscalía.

El delito tipificado en el artículo 173º inciso 2 del Código Penal vigente al momento de comisión de los hechos, fue acreditado con la testimonial de la agraviada, las pericias médico legal y psicológica practicadas a las afectadas, además de su partida de nacimiento.

A la fecha de comisión del delito, el acusado era padre de familia y se desempeñaba como funcionario público y regidor del distrito de Chochope, en donde también residía.

El fallo fue dictado por la sala transitoria de Lambayeque en el penal de Chiclayo donde el acusado purga prisión preventiva desde abril del presente año. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios