Uno de cada 10 enfermos de covid-19 en el mundo es brasileño

Miércoles, 17 Junio 2020 - 9:30am

Chiclayo en Línea.- Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, con corte a las 14:00 horas (hora del Este), Brasil tiene 888 mil 217 casos positivos de coronavirus.

Esto corresponde a 10.99% del total de enfermos a nivel mundial, considerando que hay 8 millones 79 mil 76 personas con el virus.

La región de Sao Paulo es la más afectada con 181 mil 460 contagios. Le siguen Río de Janeiro y Ceara, ambas con al menos 80 mil contagios registrados.

En cuanto al total de muertes por Covid-19, el país sudamericano tiene, hasta ahora, 43 mil 959.

Brasil está en segundo lugar tanto de muertes como de contagios por Covid-19, solo detrás de Estados Unidos.

La Unión Americana acumula 2 millones 119 mil 912 casos y 116 mil 526.

Por su parte, México ocupa el sitio 14 mundial en contagios con 150 mil 264 casos positivos, según el último reporte de las autoridades sanitarias. El país contabiliza 17 mil 580 decesos, siendo séptimo lugar es este rubro.

Mapa del coronavirus en tiempo real
La Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, desarrolló un mapa que permite monitorear los casos de coronavirus a nivel mundial en tiempo real.

VER AQUÍ EL MAPA

Con el objetivo de proporcionar una mayor comprensión sobre la situación de la epidemia, el sitio muestra las regiones en las que se propagó y el número de casos confirmados. También señala cuántas muertes ha causado el coronavirus, y cuántos han logrado recuperarse del COVID-19.

La herramienta recopila los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, y el sitio web chino DXY, entre otras fuentes.

El mapa no es solamente un recurso para el público; al contrario, la profesora de la Universidad Johns Hopkins, Lauren Gardner aseguró que esta herramienta podrá ser utilizada en un futuro para el estudio de este virus.(Fuente LatinUS)

Comentarios