Decanos de periodistas participaron en encuentro macro regional en Chimbote

Viernes, 27 Enero 2017 - 9:15am

Chiclayo en Línea.-  Con la presencia de los titulares de los Colegio de Periodistas de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca - Amazonas y el Decano Nacional, se realizó el Primer Encuentro Macro Regional del Norte en Chimbote.

Las reuniones se realizaron en las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Santa, donde los periodistas elaboraron un  pronunciamiento para exigir el respeto por el ejercicio profesional, con el contrato de profesionales formados en Comunicación y afines; así como tener presente la exigencia de la colegiación y habilitación de periodistas para los concurso públicos.

En esta reunión estuvo presente el Decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón Rossi, quien hizo hincapié en la existencia de una sólo Colegio de Periodistas por Región, cuya sede funcione en las capitales de las regiones tal y como sucede con Áncash.

En la cita se incluyeron como nuevos colegiados Noemí Rodríguez, Nohely Palomares, Jhon Carlo Alejos y Juan Carlos Evangelista.

Comentarios