Onpe habilita sala de personeros y observadores para elecciones del 2 de octubre

Jueves, 22 Septiembre 2022 - 8:00pm

Chiclayo en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó, en su sede central, un ambiente (sala multipropósito) para demostrar el flujo de la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STEA) y su integración con el Sistema de Cómputo de Resultados, en el marco de las elecciones regionales y municipales del próximo 2 de octubre.

A fin de explicar y mostrar el funcionamiento de las citadas soluciones tecnológicas a personeros técnicos y observadores acreditados de las organizaciones políticas, esta sala funcionará desde el lunes 19 al jueves 22 de setiembre, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.

En los comicios del 2 de octubre, en los distritos de San Martín de Porres, Comas, Villa María del Triunfo, Ate y San Juan de Lurigancho, el organismo electoral aplicará la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE), herramienta a ser usada por los miembros de mesa a fin de minimizar actas observadas, facilitando la contabilización de las mismas.

En una segunda etapa, se tiene previsto el funcionamiento de la Sala de Personeros y Observadores, para que los personeros técnicos acreditados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y los observadores nacionales e internacionales puedan atender el monitoreo de los resultados electorales del simulacro del Sistema de Cómputo Electoral y de las Elecciones Regionales Municipales 2022.

El domingo 25 de setiembre, día del Simulacro del Sistema de Cómputo Electoral, el horario de atención en la Sala de Personeros y Observadores será hasta el término de la transmisión de los centros de cómputo al servidor Nación de la sede central. Luego, la atención será del 2 de octubre (día de la jornada electoral) hasta el cómputo del 100% de actas contabilizadas, de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Para todos los casos, el organismo electoral aplicará los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19. 

Comentarios