Problemas con los servicios de saneamiento, conoce los canales de atención de Sunass

Jueves, 15 Septiembre 2022 - 12:45pm

Chiclayo en Línea.- Ante problemas con los servicios de agua potable y alcantarillado, como cortes del servicio de agua, aniegos, atoros, rotura de tuberías, facturaciones elevadas, baja presión, entre otros, los usuarios que no han sido atendidos oportunamente por las empresas prestadoras de los servicios de saneamiento pueden acudir a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a través de los diversos canales de atención que están a su disposición, como:

Fono Sunass: A través de esta línea los usuarios son orientados sobre los problemas con sus servicios, tales como facturación elevada o atípica, cómo presentar un reclamo, fraccionamiento de los recibos, cortes del servicio, aniegos, falta de conexión domiciliaria, entre otros. Los usuarios pueden llamar al Fono Sunass 614 31 80 y 614 31 81, a la línea gratuita nacional 0800 00 121 y a la línea directa en Chimbote 043 - 366071, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.

WhatsApp: Este canal de mensajería está habilitado, exclusivamente, para temas operativos. A través del WhatsApp (01 614 3180) los usuarios tienen la opción de reportar, de manera eficiente y oportuna, emergencias en sus barrios o distritos relacionados con la interrupción del servicio de agua potable, rotura de tuberías, aniegos de agua y/o desagüe, atoros, baja presión del agua, detección de buzones sin tapa, trabajos inconclusos, entre otros. El horario de atención por este canal es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p.m., y los sábados, domingos y feriados de 8:30 a. m. a 12:30 p. m.

Atención presencial, redes sociales y correo: La Sunass tiene 31 oficinas a nivel nacional, distribuidas en los 24 departamentos. En Chimbote, los interesados pueden acudir directamente a la sede del regulador, ubicado en av. Víctor Raúl Haya de la Torre 272 (ex av. Pardo) o sacar una cita a través de la página web de la Sunass www.sunass.gob.pe y elegir una fecha y horario de atención. Los usuarios también pueden hacer llegar sus inquietudes a través del correo electrónico [email protected] y a las redes sociales oficiales del regulador en Facebook y Twitter.

¡Participa, vecino!: Es un espacio de diálogo y participación con la población organizada en torno a un problema común con sus servicios de agua potable y alcantarillado. Las juntas vecinales, juntas de propietarios de edificios, asociaciones de comerciantes, etc., pueden acudir a la Sunass para exponer sus inquietudes respecto del tratamiento y/o monitoreo de la calidad del agua, corte del servicio de agua potable, aniegos, entre otros y lograr un acercamiento con la empresa prestadora de los servicios de saneamiento.  Para agendar una reunión deben escribir al correo: [email protected]

Atención intercultural bilingüe en quechua: Los ciudadanos quechuahablantes, a nivel nacional, pueden recibir información y orientación sobre sus derechos y deberes en relación con los servicios de saneamiento, en su idioma originario. A través del Fono Sunass un operador bilingüe absolverá sus dudas y consultas. Y a través de nuestra página web también pueden acceder a información en su propio idioma https://www.sunass.gob.pe/sunass/runasimi-willapakuy/ 

Comentarios