¿Cómo estudiar en casa?: consejos para elaborar un método de estudio

Jueves, 14 Mayo 2020 - 1:15pm

Chiclayo en Línea.- Para mejorar el desempeño en las actividades académicas, es importante adoptar nuevos métodos de estudios que permitan optimizar el tiempo en el que trabajamos en el aprendizaje.

Es por eso que el coordinador académico de la Facultad de Derecho de la UTP, en el Campus Tecnológico de Ica, el psicólogo Wilbert Altamirano Castro, comparte estos consejos para aprender en casa.

Adecúa y ordena un espacio de estudio

Ya que es probable que todos o la mayoría de los integrantes de tu familia se encuentren en casa, ubica un espacio que tenga luz natural y conexión eléctrica cerca para evitar alguna distracción.

Organiza tu tiempo

Hazlo a través de una agenda, planner o alarma. Esto te permitirá planificar tu día a día, el cual hará que desarrolles más actividades. Pero, sobre todo, que no olvides algún trabajo pendiente.

Establece objetivos diarios

Coloca objetivos que se puedan alcanzar diariamente, en relación a tu avance de tareas y estudio, clasificándolo por nivel de importancia y tiempo para desarrollarlo.

Realiza técnicas de relajación y meditación

Realizar de tres a cuatro respiraciones profundas y diafragmáticas ayuda a controlar el estrés o la ansiedad. Agregarlas a tu rutina puede ayudarte a concluir tus actividades con más calma.

Mantén tus vínculos de amistad

No te aísles. Haz reuniones sociales a través de videollamadas u otras redes sociales. Recuerda que existen varias plataformas virtuales para facilitar tu día.

Evita distracciones

Desactivar las notificaciones de tus redes sociales es una alternativa para prestar más atención. Aprovecha en tomar notas, realiza preguntas, no busques información de otras materias mientras estás en clase. Mantén tu atención enfocada.

El ejercicio es fundamental

Es recomendable realizar rutinas sencillas de 20-30 minutos, que permitan que tu cuerpo se mantenga activo. Dedicación y disciplina, serán las claves principales para tener un buen desempeño y alcanzar tus objetivos con éxito, en esta nueva forma de estudiar. (NP)

Comentarios