Gobierno aprueba Plan de Contingencia Nacional ante lluvias intensas

Jueves, 13 Diciembre 2018 - 12:15pm

Chiclayo en Línea.- El Gobierno aprobó el “Plan de Contingencia Nacional ante lluvias intensas” que estable los procedimientos específicos de coordinación, alerta, movilización y respuesta ante la ocurrencia de eventos naturales.

Esta coordinación, alerta, movilización y respuesta, ante la inminencia u ocurrencia de desastre por lluvias intensas, la ejecutan las entidades que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), un sistema interinstitucional, sinérgico, descentralizado, transversal.

El objetivo es el desarrollo de acciones coordinadas y orientadas a la protección de la población y sus medios de vida, privilegiando la promoción, respeto y protección de los derechos fundamentales de la población damnificada y afectada por las lluvias.

Así lo precisa la Resolución Ministerial N° 322-2018-PCM publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma dispone, además, que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) preste asistencia técnica a las entidades públicas de nivel nacional y regional para la elaboración de los planes de contingencias sectoriales y regionales, según corresponda y proporcione la información técnica necesaria para la identificación de los escenarios específicos, en el marco de las normas vigentes.(Andina)

Comentarios