Médicos peruanos residentes en USA donarán equipos a hospital de Ferreñafe

Jueves, 2 Julio 2015 - 1:15pm

Chiclayo en Línea.- Treintaisiete  médicos peruanos  que residen en Estados Unidos visitarán Lambayeque y donarán equipos de última generación a favor del Hospital Referencial de Salud de Ferreñafe.

Estos médicos  que integran la Sociedad Peruano Americana de Medicina (PAMS)  llegarán  el 12 de agosto a la ciudad de Chiclayo, también compartirán experiencias científicas con la población médica de Lambayeque

Carlos Cerrón Rivera, presidente del Comité Organizador de este encuentro, indicó que entre el 12 y 15 de agosto próximo, los médicos se darán cita en esta ciudad para participar en jornadas científicas con la realización de talleres, seminarios y conferencias dirigidas a estudiantes de medicina de diferentes especialidades.

Estas son Fisiopatología, Nefrología, Cirugía Cardiovascular, Medicina Gemeral, Infecciones Respiratorias, entre otros a fin de nutrir de novedoso conocimiento científico a la población médica de esta localidad.

Destacó asimismo el desarrollo, el próximo sábado 15 de agosto, de un seminario que será brindado por una experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que abordará el tema sobre la No Violencia Contra la Mujer así como Espacios Libres de Humo.

Este seminario será impartido a unos 800 escolares varones del cuarto y quinto año de secundaria del Colegio Nacional San José así como de otros planteles  y universidades de Lambayeque.

El galeno resaltó además que durante su estadía los médicos peruanos residentes en Estados Unidos y en su mayoría chiclayanos, beneficiará al Hospital Referencial de Ferreñafe con la donación de incubadoras de última generación y otros equipos que están dirigidos al binomio madre-niño.

Cerrón sostuvo que este encuentro, organizado por el Colegio Médico de Lambayeque, Facultad de Medicina de la Universidad Pedro Ruiz, la Gerencia Regional de Salud, entre otras instituciones busca que la PAMS de facultativos peruanos que llegarán del exterior se sensibilicen para que periódicamente arriben a Lambayeque, a fin de que continúen brindando su conocimiento a la población médica. (Con datos de Andina)

 

 

 

 

Comentarios