Halo solar embelleció el cielo de la ciudad de Chiclayo

Miércoles, 15 Marzo 2023 - 10:45pm

Chiclayo en Línea. - El cielo de Chiclayo, capital de la región Lambayeque, fue escenario de un halo solar, un fenómeno óptico que se puede observar cuando hay partículas de hielo en las nubes del tipo cirroestratos e indica la presencia de aire frío que puede generar tormentas o lluvias.

Joel Alania, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Lambayeque, explicó que este fenómeno se pudo observar en Chiclayo y algunos distritos; se debió a las lluvias intensas y adelantó que esta zona norte del país experimentará nuevas precipitaciones, pero de menor intensidad a las registradas en días pasados.

No todos los halos solares se ven con la misma claridad. En algunas ocasiones, según la posición del sol y las condiciones atmosféricas, apenas se percibe desde la superficie terrestre.

En otras se puede apreciar una especie de arcoíris que rodea perfectamente al astro. Además, depende de la concentración de nubes cirroestratos.

En la ciudad de Chiclayo y distritos, la población soporta temperaturas altas en el medio ambiente que sobrepasan los 30 grados centígrados. (Fuente Andina)

Comentarios