Objetivos del Programa Escolar de Periodismo Digital - Chiclayo

Jueves, 16 Abril 2015 - 9:00pm

Chiclayo en Línea.- El Programa Escolar de Periodismo Digital de Perú en Línea tiene como misión promover el ejercicio de la libre expresión de los adolescentes del país, aportando en su formación crítica como consumidores y productores de contenidos para internet.Este programa ofrece, en cada uno de los diarios digitales de Perú en Línea, un espacio gratuito e ilimitado para la publicación de artículos, noticias, crónicas, reportajes e informaciones, producidas por escolares del nivel secundario de instituciones públicas y privadas.

Objetivos:

- Contribuir a que los adolescentes desarrollen sus capacidades comunicativas y se ejerciten en la producción de contenidos con enfoque social, a partir de su experiencia en la elaboración y publicación de noticias en la plataforma digital.

- Generar en los participantes el interés, reflexión y opinión en los temas más urgentes del país, su región y comunidad, desde las perspectivas de denuncia y propuesta; como medio ambiente, educación, valores humanos, identidad cultural, ciudadanía y otros.

- Mostrar la realidad desde la perspectiva juvenil, promoviendo la publicación de “buenas noticias” y aquellas referidas a la práctica de valores humanos y de aporte al desarrollo social, protagonizadas por personas e instituciones de la comunidad.

- Promover el uso correcto del lenguaje, el hábito por la lectura y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para la formación personal y profesional.

- Orientar los intereses vocacionales de los adolescentes, sentando las bases para futuros profesionales con estratégicas habilidades comunicativas y comprometidos con el des.

Participantes:
Alumnos y alumnas de las instituciones educativas públicas y privadas, que cursan estudios de tercero, cuarto y quinto del nivel secundario.

Publicación de los artículos
Los artículos elaborados por los escolares deben ser enviado al correo [email protected] y serán publicados en la sección especial del Programa Escolar de Periodismo Digital

Constancias y reconocimientos

Los alumnos y profesores recibirán una constancia de participación.
Se premiará a los tres alumnos más destacados del programa, según los criterios de evaluación definidos.

Comentarios