Confiep entregó nueva donación de 880 cilindros de oxígeno al Minsa

Miércoles, 5 Agosto 2020 - 5:15pm

Chiclayo en Línea.- Continuando con la cadena de solidaridad que el sector privado viene implementando desde marzo pasado, a través del “Fondo de Emergencia CONFIEP”, el gremio empresarial entregó al Ministerio de Salud (Minsa) los primeros 880 cilindros de oxígeno, de un total de 1 320, a fin de ser distribuidos a los hospitales nacionales para cuidar la vida de miles de ciudadanos.

Esta nueva donación se suma a los 155 ventiladores mecánicos ya entregados al Minsa, de los 237 que la CONFIEP pondrá a disposición del Gobierno peruano.

Según informó el Minsa, 100 de los primeros 880 cilindros de oxígeno entregados hoy, se irán directamente a Arequipa, una de las regiones con más alto índice de contagio.

Estos productos, como los equipos médicos que ha venido entregando la CONFIEP, fueron adquiridos con el aporte solidario de más de 160 empresas, gremios empresariales y empresarios que, desde el inicio de la emergencia sanitaria en nuestro país, en marzo pasado, recaudó cerca de 4 millones de dólares, mediante el “Fondo de Emergencia CONFIEP”.

Madurez y responsabilidad en horas difíciles para el país

En otro sentido, tras la decisión del Congreso de la República, de negar la confianza al Gabinete Ministerial, la CONFIEP hace un nuevo llamado a los poderes del Estado Peruano a reflexionar con responsabilidad sobre las consecuencias de sus actos y decisiones.

"En medio de la crisis sanitaria, económica y social que vivimos, es fundamental pensar en el futuro de nuestro país, donde la prioridad debe ser el control adecuado de la pandemia que enfrentamos, la atención oportuna de los servicios que demanda la ciudadanía, y la recuperación del empleo y la economía de millones de familias peruanas", señaló la Presidenta de la CONFIEP, María Isabel León de Céspedes.

Comentarios