Resultados a boca de urna: Castillo, De Soto, Fujimori y Lescano pasarían a segunda vuelta

Domingo, 11 Abril 2021 - 10:30pm

Chiclayo en Línea.- El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, obtuvo el 16.1 % de la votación nacional; seguido de Hernando de Soto, de Avanza País; y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con un 11.9%, respectivamente; y Yonhy Lescano, de Acción Popular, con 11 %, según una encuesta a boca de urna realizada por América TV/Ipsos Perú.

Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, logró el 10.5 % de la votación nacional; Verónica Mendoza, de Juntos por el Perú, el 8.8 % de las adhesiones; George Forsyth, de Victoria Nacional, con 6.4 %; César Acuña, de Alianza para el Progreso, con 5.8 %; Daniel Urresti, de Podemos Perú, con 5 %; Julio Guzmán, del Partido Morado, con 3 %; y Alberto Beingolea, del Partido Popular Cristiano, con 2.2 %.

En tanto, Ollanta Humala, del Partido Nacionalista, obtuvo 1.9 % de las adhesiones; seguido por Rafael Santos, de Perú Patria Segura, con 1 %; Marco Arana, del Frente Amplio; y José Vega, de Unión por el Perú, con 0.8 %, respectivamente; Ciro Gálvez, de Renacimiento Unido Nacional (Runa), con 0.5 %; y Andrés Alcántara, de Democracia Directa, con 0.4 %.

El sondeo a boca de urna no constituye los resultados oficiales, estos se darán a conocer por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en las próximas horas.

La ONPE informó que, en el plazo de ley, llegaron a instalarse 83,011 (99.96 %) mesas de sufragio de un total de 83,048 para el desarrollo de las elecciones generales.

Por primera vez, y con el fin de evitar aglomeraciones en prevención a la pandemia del covid-19, el horario de votación se extendió de las 07:00 a 19:00 horas (usualmente era de las 08:00 a 16:00 horas).(Fuente Andina)
 

Comentarios