Festival de Cine de Lima brindará proyecciones gratis para el público

Martes, 26 Julio 2016 - 5:45pm

Chiclayo en Línea.- Con la finalidad de buscar un espacio para educar sobre cine y crear nuevos cinéfilos o amantes del cine, desde hace 20 años, el  trabajo que ha dado como resultado que el Festival se mantenga y crezca en el tiempo y que este año, con una curaduría más elaborada, logré llegar a la mayor cantidad de gente.

Los eventos  serán entrada libre, en esta edición la Muestra de Cine Itinerante, exhibirá 250 películas, entre cortos, medios y largometrajes; tendrá 270 proyecciones (208 en Lima y 62 en provincias). Una programación que se proyectará en ocho regiones (Lima, Piura, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Arequipa y Cusco); 43 sedes (32 en Lima y 11 en provincias); 55 espacios y llegará a 15 distritos de Lima norte, centro y sur.

En la ciudad de Chiclayo las erxhibiciones serán Cineclub Lambayeque y Alianza Francesa  . Las películas que se  proyectarán son "Sobre las Brasas",  "Excursiones", y  "Mustang”.

Funciones que se realizarán en centros culturales, museos, universidades, municipalidades, cine clubs, colegios, direcciones desconcentradas de cultura, además de los colegios Juan Infante Vera (Centro de Lima), Teresa Gonzáles de Fanning (Jesús María) y Karol Wojtyla (San Juan de Lurigancho), espacios a los que se suman las proyecciones en los centros de rehabilitación social de Ancón, Chorrillos y San Miguel.

Una fiesta que comenzará el sábado 6 de agosto con una proyección en simultáneo a las 7.30 pm. de “Despabílate Amor” (1996), del argentino Eliseo Subiela, primera película premiada por el público en el Festival de Cine de Lima PUCP. Esta inauguración se realizará en los siguientes espacios:

- Lima Norte: Salón del Centro Cultural Artesano, Comas y Auditorio del Centro Cielo en Los Olivos.

- Lima Centro: Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Marcos, Auditorio Elisa Toullier del Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú, Auditorio del Centro Cultural de España, Plazuela de las Artes, Plaza Italia, Circuito Mágico del Agua.

- Lima Sur: Centro Cultural de la India en San Isidro, Domingo Laboratorio Creativo en Barranco.

- Piura: Plazas públicas de Lobitos y Talara.

- Cusco: Asociación Charlie Quispe & Co., ICPNA Cusco•

Comentarios