Semana Santa: “Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”

Viernes, 10 Abril 2020 - 11:00am

Chiclayo en Línea.- En medio de la zozobra y temor que vive el país y el mundo entero a raíz del covid -19,  el Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del Celam, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, comparó este coronavirus como “una oscuridad y un mal”, por lo que pidió que aparezca esa “perla de luz”, dirigida y enviada por Dios y su Santísima Madre.

Fue durante la Misa de Jueves Santo en que Monseñor Miguel Cabrejos recordó también la promesa de Jesús: “Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”, animó durante la Misa de la “Cena del Señor”, transmitida a nivel nacional por radio y televisión desde la Basílica Catedral de Trujillo y concelebrada  por sus  Obispos Auxiliares, Mons. Timoteo Solórzano Rojas MSC, junto al recién electo, Mons. Francisco Castro Lalupú.

En Jueves Santo que se recuerda la Institución de la Eucaristía y la Institución del Sacerdocio, monseñor Cabrejos Vidarte reconoció el servicio y la entrega que vienen realizando en este momento de la humanidad, los médicos, enfermeros, policías, voluntarios, periodistas, sacerdotes y religiosas, ya que al igual que nosotros, “tienen familias y vienen arriesgando sus vidas por servir”. “Son un ejemplo concreto de servicio para el día de hoy”, resaltó.

“El amor edifica, sino tengo amor, no tengo nada, nada soy. En este contexto del covid19, reconocemos a los verdaderos héroes que salen a la luz estos días, y no son los que tienen fama y éxito, sino los que se dan asímismo para ayudar a los demás”, remarcó la autoridad eclesiástica.

En otro momento, el Arzobispo invitó a los fieles a “lavarnos el alma, para participar juntos en el banquete de Dios, es decir la Eucaristía.  Todos necesitamos del “lavatorio de los pies”, pues necesitamos ser lavados de los pecados grandes y pequeños de cada día”, dijo.

“Jesús lavando los pies, nos hace estar dispuestos para Dios y para los demás: limpia, libra de toda culpa, pecado y todo mal. Hoy lo sigue haciendo a través del sacerdocio”, añadió.

Monseñor Miguel tuvo palabras de gratitud para los medios de comunicación que se unieron para la transmisión del Triduo Pascual a nivel nacional: “Agradezco a TVPerú, Sol TV, RPP, Radio María y a la red Apóstol Perú, porque nos permiten llegar en este día solemne para la Iglesia a todos los hogares del país”.

La Misa culminó con la adoración al Santísimo y posterior bendición de manos del Arzobispo. Hoy continúa la celebración de Viernes Santo, a las 6:00 pm, consistente en la Liturgia de la Palabra, adoración de la Cruz y Sagrada Comunión; el sábado a la misma hora la Vigilia Pascual en la Noche Santa: Liturgia de la Palabra, Liturgia Baustismal y Liturgia de la Eucaristía.

Las transmisiones de hoy y del mañana sábado  también podrán ser vistas a través de la Página Web de TV Perú: http://tvperu.gob.pe y las redes sociales de Facebook:   Arzobispado Metropolitano de Trujillo- Perú, El Apóstol Perú y Catedral Trujillo. 

Con este esfuerzo sin precedentes, los peruanos de cada lugar de nuestra patria seguirán desde sus hogares y en familia las celebraciones de esta Semana Santa, calificada como “inédita”, por Monseñor Cabrejos, ya que por primera vez en la historia se hacen a puertas cerradas en los templos e iglesias de todo el país.

Comentarios