Conoce el recorrido del Señor de los Milagros tras dos años de pandemia

Viernes, 9 Septiembre 2022 - 10:00pm

Chiclayo en Línea.- Después de un receso de dos años debido a la pandemia de covid-19, el anda del Señor de los Milagros retomará sus tradicionales recorridos multitudinarios por el centro de la ciudad, los cuales fueron presentado hoy a la prensa.

En medio de gran expectativa el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, José Soto, junto al alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, el Arzobispo de Lima, Carlos Castillo, y otras autoridades eclesiásticas, detalló que serán cinco las procesiones que se tienen en agenda para los meses de octubre y noviembre.

“Estamos felices de recibir a nuestro Señor de los Milagros para que salga a recorrer nuestras calles de la querida ciudad de Lima. El es un elemento básico de nuestra fiesta. Estos dos años que ha pasado no lo hemos podido sacar en procesión”, comentó emocionado. 

Detalló que en todo momento se contará con el apoyo de ambulancias tanto en la parte delantera como posterior del grupo de cargadores que llevarán el anda, porque en todo momento se “buscará la seguridad de los fieles, de los hermanos cargadores, así como de las hermanas cantoras y sahumadoras, buscando darles seguridad tanto en la entrada como salida” de la zona central de la procesión.
Fechas de salida

La primera salida se realizará el 8 de octubre, seguida, por las programadas para el martes 18, miércoles 19 y viernes 28 de octubre. El último recorrido está planeado para el martes 1 de noviembre.

Sábado 08 de octubre: La imagen partirá desde su santuario, ubicado en la avenida Tacna. Recorrerá la Av.
Emancipación pata luego dirigirse por los jirones Chancay y Conde de Superunda. Finalmente, retorna al Santuario de las Nazarenas.

Martes 18 de octubre: Parte de la Av. Tacna, pasando por av. Emancipación, Jr. Cuzco para dirigirse a la Av. Abancay, luego el Jr. Huallaga, el Jr. Cangallo, el Jr. Junín, el Jr. Huánuco para tomar el Jr. Puno para llegar al Hospital 2 de Mayo. Proseguirá por la av. Grau, visitando el Hospital Guillermo Almenara, para entrar a la av. Iquitos y dirigirse hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria, donde pernoctará.

Miércoles 19 de octubre: El Cristo de Pachacamilla recorrerá la Av. 28 de Julio hasta la Av. Brasil, para visitar el hospital del Niño. Luego se dirigirá por la Av. 9 de diciembre, la Av. Paseo de la República, el Jr. Carabaya. Recorrerá la Plaza San Martín para tomar la Av. Nicolás de Piérola. Finalmente se enrumbará a la Av. Tacna para terminar en la Iglesia de las Nazarenas.

Viernes 28 de octubre: Parte de la av. Tacna, sigue por la Av. Nicolás de Piérola, el Jr. Cañete y la Av. Alfonso Ugarte. Luego ingresará al Hospital Loayza, volverá a tomar la Av. Alfonso Ugarte, el Jr. Pomabamba, el Jr. Varela, la Av. Bolivia y Garcilazo de la Vega. Finalmente, retomará la Av. Tacna para ingresar a la Iglesia de las Nazarenas.

Martes 01 de noviembre. En su último recorrido, el Señor de los Milagros se desplazará por la Av. Tacna, el Jr. Callao y la Av. Emancipación. Finalmente, retornará por av. Tacna hacia el convento de las Nazarenas.(Fuente Andina)

Comentarios