Lambayeque: director de Hospital Regional se reunió con Junta de Usuarios de Susalud

Domingo, 5 Mayo 2019 - 2:30pm
Chiclayo en Línea.- Con la finalidad de implementar un Plan de vigilancia ciudadana y rendición de cuentas, el Director del Hospital Regional Lambayeque, Dr. Javier García Alayo sostuvo una reunión técnica con representantes de la Junta de Usuarios de los Servicios de Salud (JUS), de la Superintendencia Nacional de Salud - SUSALUD, acompañado de la jefa de la Unidad de Gestión de la Calidad, Lic. Mariana La Torre Ramírez y la responsable de la Plataforma de Atención al Usuario, del Hospital Regional Lambayeque.
 
En la reunión en la que también participaron el representante de la Asociación de personas con discapacidades "Caminemos con Cristo", Sr. Juan López Castro y los representantes de la JUS, el M.C. Alberto Tapia Sánchez y la Lic. Cinthia Cruzado Espinoza, se pudo conocer la importancia de contar con este plan de vigilancia para brindar una mejor atención a los usuarios, mantenerlos informados e implementar acciones para el correcto cumplimiento de sus derechos y deberes.
 
Durante la reunión, el director Javier García, informó sobre las acciones realizadas para la mejora de los servicios y manifestó la necesidad de mejorar el flujo de referencias y la capacidad de respuesta del primer nivel de atención y se acordó una próxima reunión en el mes de julio, para evaluar los avances realizados en la implementación del Plan de Vigilancia Ciudadana y Rendición de Cuentas, siendo el Hospital Regional Lambayeque y el Centro de Salud nivel I-3 de la Caleta San José, los establecimientos elegidos para ejecutarlo inicialmente.

Comentarios