Reactivación económica y social se verá en 31 Encuentro Empresarial del Norte

Jueves, 22 Octubre 2020 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- Los representantes de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL)  y de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), anunciaron el 31 ° Encuentro Empresarial del Norte (EEN) que tendrá como tema central las ‘Estrategias para la reactivación económica y social’ que hoy requiere nuestro país.

En esta edición se buscará identificar las rutas más adecuadas para acelerar la recuperación económica, la misma que permita brindar una mejor calidad de vida a la población, bajo el lema del EEN: ‘Reactivación: compromiso empresarial’.

“Queremos aprovechar el lanzamiento de este evento tan importante para invitar a todos los empresarios, a las autoridades, a los profesionales, a los universitarios y a la ciudadanía en general del norte de nuestro país a participar en esta nutrida agenda que se va a convertir en una cruzada a favor de la reactivación económica’”, manifestó Guillermo Benavides Zavaleta, primer vicepresidente de la CCLL.

Asimismo, hizo hincapié en que los cinco días de conferencias y paneles con expertos nacionales e internacionales, y con empresarios líderes en sus sectores, tendrán como resultado un documento final de propuestas del sector empresarial para contribuir a reactivación económica y social, el mismo que será alcanzado de manera formal a las diferentes instancias de Gobierno, con el objetivo de que sean tomadas en cuenta para la implementación de medidas que propicien el dinamismo de la inversión pública, atraigan la inversión privada y por ende posibiliten la creación de nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, resaltó la importancia del 31. ° EEN, al poner en relieve temas cruciales para las empresas y el país en general. A su turno, el presidente de la Comisión de Eventos de la CCLL, Carlos Vílchez Pella señaló que en su trigésimo primera edición ininterrumpida, el EEN se realizará por primera vez de manera 100 % virtual.

El directivo indicó que gracias a este nuevo formato, no se espera la participación de alrededor de 400 empresarios como en ediciones anteriores, sino que se proyecta convocar a más de 1,000 hombres y mujeres de negocios de la Macrorregión Norte y de otras partes del país, además de autoridades, funcionarios públicos y otros actores de la sociedad civil.

Quienes deseen obtener mayor información e inscribirse, pueden ingresar a la web: www.een.pe  o comunicarse por llamar al 987 496 819.

Comentarios