Obispos del Perú piden priorizar atención a emergencia sanitaria y económica

Miércoles, 11 Noviembre 2020 - 2:30pm

Chiclayo en Línea.- La Conferencia Episcopal Peruana invocó a los gobernantes y a la clase política priorizar la atención a la emergencia sanitaria, impulsar la reactivación económica y construir caminos de fraternidad.

 

El gremio integrado por los obispos del Perú, emitió un comunicado ante los recientes acontecimientos políticos, señalando que se debe "actuar pensando en el Perú". 

 

"En este contexto actual, debemos fortalecer y priorizar la atención a la emergencia sanitaria, económica, y social que agobia nuestra patria; por ello invocamos a los gobernantes y a la clase política a promover el empleo digno, la salud y la educación de calidad para todos, especialmente de los pobres y de los más vulnerables", precisó. 

 

Remarcó que "es el momento de renunciar a intereses personales o de grupo para impulsar la reactivación económica y construir caminos de solidaridad, fraternidad y desarrollo integral".

 

"Es necesario que se garantice, como se ha mencionado, la realización de las elecciones generales del próximo mes de abril, así como la transferencia de las autoridades de Gobierno en el mes de julio del 2021", agregó.

También subrayó que es urgente continuar y promover la lucha contra todos los rostros de la corrupción.

"El compromiso y la responsabilidad de las autoridades debe reafirmar esta lucha para lograr un Perú más transparente y más justo", aseveró.

En otro momento, la Conferencia Episcopal invitó a una jornada de oración que será establecida por cada obispo en su jurisdicción, pidiendo el don de la Paz, la solidaridad y la fraternidad entre todos los peruanos.

Comentarios