Ugel Chiclayo inaugurará la primera feria tecnológica

Miércoles, 11 Noviembre 2015 - 7:15pm

Chiclayo en Línea.- Buscando promover el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en las sesiones de enseñanza – aprendizaje; la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo, inaugurará mañana  la Primera Feria Tecnológica 2015, la misma que se extenderá hasta el próximo sábado.

En esta feria se dictarán exposiciones de proyectos innovadores y habrán también seminarios por parte de reconocidos especialistas del Ministerio de Educación y de la Fundación Telefónica.

“Este evento se mostrará como un elemento de motivación para ir insertando paulatinamente los recursos tecnológicos que nos brinda el Estado en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, dijo el titular de la Ugel Chiclayo, Manuel Rojas Cubas, quien además detalló que esta feria denominada  “Presentación de Buenas Prácticas y Experiencias Exitosas de las TIC en el Currículo”, asegurará la presencia de unos dos mil asistentes, entre alumnos, docentes y padres de familia, adscritos a las 9 redes educativas, correspondientes a los 20 distritos de la provincia de Chiclayo.

La ceremonia inaugural se desarrollará mañana desde las 8:00 a.m. en la  sede de la Ugel Chiclayo, ubicada en la Panamericana Norte Km. 775- Carretera a Lambayeque.

Ya se han instalado un total de 65 stands los cuales serán usados por los estudiantes para exhibir sus proyectos realizados en base a creatividad e ingenio, según expresó uno de los coordinadores.

Simultáneamente a la exposición que realicen los alumnos en sus stands; un equipo de especialistas del Ministerio de Educación y de la Fundación Telefónica desarrollará  el seminario denominado  “Uso de la Tecnología en Proyectos Innovadores”.

Dentro de los temas que desarrollaran los ponentes se citan: “Aula Móvil”, “Competencias Digitales para Estudiantes”, “Innovación en la Escuela”, “Cómo Generar Innovación Tecnológica desde la Educación Pública”, entre otros aspectos de interés educativo.

Además de eso, como una muestra de innovación y creatividad, la Ugel Chiclayo, presentará el proyecto piloto del programa radial Online “Escuela Informa”, que apunta a posicionarse como un medio de difusión masivo de las buenas prácticas educativas y los diferentes logros producto de proceso enseñanza – aprendizaje.(Redacción Central)

Comentarios