COER Lambayeque entregó carpas para campaña de vacunación contra el covid-19

Domingo, 25 Abril 2021 - 12:15pm

Chiclayo en Línea.- El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque entregó 20 carpas a la municipalidad provincial de Chiclayo que se instalarán en los colegios en donde se desarrollará el proceso de vacunación a los adultos mayores contra el covid-19, que empezará el martes 27 de abril.

 

La logística entregada por el COER Lambayeque será instalada en las siguientes instituciones educativas: Rosa Flores de Oliva, Elvira García y García, Naylamp y Cosome, en donde se aplicarán las primeras dosis de la vacuna Pfizer a los adultos mayores de 80 años.

 

El jefe del COER Lambayeque, Henry Vásquez, explicó que estos espacios servirán para que los adultos mayores —tras ser inmunizados— reposen mientras son monitoreados por personal de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

 

“Este es un trabajo en conjunto entre el gobierno regional de Lambayeque, a través del COER y la Geresa, con la municipalidad de Chiclayo, a fin de garantizar un proceso óptimo de vacunación”, resaltó.

 

Según información de la Geresa, son 9,360 dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19 las que llegarán a Chiclayo el lunes 26 de abril.

 

Un enemigo invisible y letal

 

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

 

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

 

Para evitar el contagio, mantén dos metros de distancia entre las personas, usa correctamente doble mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.(Andina)

 

Comentarios