Minsa informa que han procesado más de 3.4 millones de muestras de personas por covid-19

Miércoles, 9 Septiembre 2020 - 7:30pm

Chiclayo en Línea.- El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta las 00:00 horas de hoy se han procesado muestras (moleculares y serológicas o rápidas) para 3 millones 428,910 de personas por covid-19 y se confirmaron 702,776 casos; además, 30,236 ciudadanos fallecieron en el país por la pandemia.

El 8 de setiembre se registraron los resultados de 25,513 personas muestreadas, de los cuales 775 fueron casos confirmados de ese día.

Se registraron parcialmente, además, los resultados de 5,811 casos confirmados por covid-19 de los siete días anteriores.

A la fecha se tienen 10,727 pacientes hospitalizados por covid-19, de los cuales 1,476 se encuentran en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, a la fecha, 536,959 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

El Ministerio de Salud está analizando los sistemas de registro con el fin de actualizar la información.

Con el propósito de evitar la propagación del covid-19, el Gobierno recomienda el distanciamiento físico de al menos un metro de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada. (Fuente Andina-información oficial sobre el coronavirus)

 

Comentarios