Confirman primer caso de peruano contagiado de coronavirus en Italia

Lunes, 9 Marzo 2020 - 4:00pm

Chiclayo en Línea.- Un ciudadano peruano de 50 años es el primer connacional infectado con el coronavirus en Italia, informó el embajador de nuestro país en esa nación europea, Eduardo Martinetti.

El compatriota cuya identidad se mantiene en reserva, se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos en un centro médico del norte de Italia, dijo el embajador a varios medios locales.

Indicó que las autoridades sanitarias ya han hecho la prueba de descarte a cinco familiares de este paciente y se está a la espera de los resultados del examen practicado a un quinto familiar.

El connacional reside en la zona de Bolsonaro y se encontraba trabajando en un hotel cercano, informó el representante diplomático.

Martinetti reveló que son cerca de 92,000 residentes peruanos en Italia, contando solo a los que están registrados para votar, a lo que hay que sumar a los no inscritos y a los menores de edad.

Agregó que como la situación es tan crítica no podemos ser tan optimistas de pensar que no habrá más connacionales contagiados.

El diplomático dijo que toda la comunicación con los compatriotas es generalmente a través de las redes sociales, mecanismo que ha funcionado  bien cuando se ha tratado de convocatorias a votación.

Anotó que si bien los consulados peruanos en Italia están trabajando, se ha dado vacaciones a parte del personal que tiene niños pequeños en casa o que debe trasladarse en unidades de transporte masivo.

En cuanto a la vida en Roma, el embajador peruano informó que si bien en la capital italiana la situación no es tan crítica, igualmente, los cines, teatros, bares y casas de juego han dejado de funcionar, mientras que los restaurantes operan de manera restringida y los centros comerciales no atienden los fines de semana ni los feriados. (Andina)

Comentarios