Recomiendan el lavado de manos para prevenir enfermedades infectocontagiosas

Viernes, 2 Febrero 2018 - 12:45pm

Chiclayo en Línea.- Como parte de las acciones que desarrolla el Ministerio de Salud (Minsa) en el distrito de Villa María del Triunfo, donde se declaró la alerta sanitaria debido a la acumulación de grandes cantidades de residuos en las calles, el ministro de Salud, doctor Abel Salinas Rivas, recordó a los pobladores de  este populoso distrito, que la forma más eficaz y segura de prevenir enfermedades infectocontagiosas, gastrointestinales y las que afectan a la vista es a través del lavado de manos.

En declaraciones a un medio local, el ministro Salinas Rivas, hizo hincapié en las medidas de higiene como la práctica constante de lavarse las manos con agua y jabón, por ser la forma más sencilla y simple de evitar enfermedades en cualquier circunstancia y más aún en situaciones particulares como las que vive Villa María del Triunfo.

Luego de resaltar el apoyo solidario que mostraron con Villa María del Triunfo otras municipalidades de Lima Metropolitana durante la emergencia, el titular de Salud, los invocó a continuar sumándose   a las labores de recojo de limpieza en calles, en tanto se regularice la situación del distrito.

El ministro Salinas Rivas, formuló un llamado a las autoridades de Villa María del Triunfo a priorizar el recojo de basura en zonas de mayor tránsito de personas, como son los mercados y alrededores del  terminal pesquero donde se concentran gran cantidad de residuos sólidos domiciliarios.

Como se recuerda, el Minsa en coordinación con el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo declaró la alerta sanitaria en salvaguarda de la salud y la vida de los pobladores de Villa María del Triunfo y en previsión a la propagación de enfermedades.

Vacuna contra la varicela

En el mes de abril empezará la aplicación de la vacuna contra la varicela para niños a partir de un año de edad, reiteró en otro momento de la entrevista el ministro de Salud Abel Salinas.

No obstante, pidió a los padres de familia mantenerse alertas ante signos de alarma de esta enfermedad como son la fiebre y las erupciones a la piel.

Explicó, que la varicela es una enfermedad benigna que puede traer complicaciones. Para ello, señaló que los padres deben estar alertar a fin de que lleven a sus hijos inmediatamente a un establecimiento de salud.

Comentarios