Lambayeque: Reconstrucción con Cambios entrega obras a favor de más de 25,000 pobladores

Jueves, 11 Noviembre 2021 - 7:30pm

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró hoy en la región Lambayeque, tres obras que demandaron una inversión de 17.6 millones de soles y que benefician a más de 25,000 pobladores de los distritos de Chongoyape y Pátapo, en la provincia de Chiclayo.

La protección al canal alimentador de Chongoyape, importante intervención para la ciudad de Chiclayo, y el colegio Nº 11537 Wadington Bajo que beneficiará a 76 alumnos de los niveles de primaria y secundaria, son las dos obras entregadas en este distrito por la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno.

En esta defensa ribereña que tuvo como unidad ejecutora al Gobierno Regional de Lambayeque, a través del Proyecto Especial Olmos – Tinajones, se invirtió 7 millones 132,592.99 soles para la construcción de 1,890 metros lineales de diques para las quebradas de Magin, y Palo Blanco, así como la construcción de un camino.

Este importante proyecto era de vital importancia, por ser el único canal que abastece al reservorio Tinajones, que se ubica en la cuenca del río Chancay-Lambayeque,  y el que abastece de agua a gran parte de la ciudad de Chiclayo, tanto para el consumo humano como para el desarrollo del sector agricultura en la región.

Con respecto a la institución educativa N° 11537 Wadington Bajo, la inversión ascendió a 5 millones 825,293.16 soles destinados a la edificación del cerco perimétrico, cinco aulas (dos para inicial y tres para primaria), servicios higiénicos para docentes, alumnos y personas discapacitadas, biblioteca, losa deportiva, áreas de juego techada y la oficina de dirección, entre otros.

“Nuestro compromiso es con la región Lambayeque, lo hemos realizado en una época de pandemia y este año se ha transferido cerca de 2,500 millones de soles a ministerios, gobiernos regionales y municipalidades, de un total de 3,115 millones previstos en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios. Estos son los resultados de un trabajo conjunto con todas las autoridades”, comentó Moreno. 

Asimismo, dijo que estas obras se suman a las 470 intervenciones concluidas en Lambayeque, lo que demuestra la agilidad en la ejecución de obras. En la región, se tiene un total de 1,064 intervenciones,  se han culminado 51 colegios y en los próximos meses se inaugurarán 14 de ellos.

Obra en Pátapo

En tanto, padres de familia y alumnos del distrito de Pátapo acompañaron a las autoridades en la inauguración de la Institución Educativa Primaria N° 11265 “Nuestra Señora Del Carmen del Progreso”. Esta importante obra, que cuenta con una inversión de 4 millones 686,550.17 soles fue ejecutada por el municipio distrital.

Este centro educativo cuenta con aulas, una sala de cómputo, sala de dirección, secretaría, biblioteca, archivo, almacén de víveres, cocina, escaleras, patio de formación, así como muro de contención, rampas, canaletas de desagüe pluvial, losa deportiva, veredas, cisterna, tanque elevado, servicios higiénicos; además del mobiliario y equipos para todos los ambientes.(Fuente Andina)
 

Comentarios