Transparencia espera que del Solar hable en el Congreso de importancia de la reforma política

Jueves, 4 Abril 2019 - 9:45am
Chiclayo en Línea.- A solo horas que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se presente ante el pleno el Congreso, donde solicitará el voto de confianza para su Gabinete, la Asociación Civil Transparencia espera que durante su exposición incluya la de mencionar la importancia de la reforma política y que el plazo para su discusión y aprobación sea lo más corto posible.
 
Cabe precisar, que Transparencia exhortó al Ejecutivo a presentar cuanto antes los 12 proyectos que conforman la reforma política elaborada por la Comisión de Alto Nivel liderada por Fernando Tuesta Soldevilla, y al Congreso de la República, para que priorice su correspondiente debate y aprobación este año.
 
La reforma política se rige bajo cuatro ejes principales de la propuesta, los cuales son: partidos y movimientos regionales precarios y poco representativos, política vulnerable a la corrupción y escasa rendición de cuentas, problemas de gobernabilidad y de control político, por último, limitaciones a la participación electoral y política de los ciudadanos.
 
Además recalcó también que la reforma política necesita ser aprobada este año para que las modificaciones electorales se apliquen en las próximas elecciones generales del 2021.
 
"La crisis política es innegable, es incuestionable y la corrupción ha penetrado el sistema político peruano. Por eso decimos que la reforma no solo es necesaria sino que es urgente. Si se aprueba el próximo año, ya no son aplicables para las elecciones del 2021 y entonces seguiríamos postergando una reforma que todos los peruanos queremos", dijo el secretario general de Transparencia, Gerardo Távara.(Redacción Central)

Comentarios