Decomisan mercadería de contrabando valorizada en más de 200 mil soles

Martes, 29 Septiembre 2015 - 6:00pm

Chiclayo en Línea.-  Más de 200 mil nuevos soles en productos de contrabando se ha logrado decomisar en la región Lambayeque durante el presente año, afirmó la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque y titular del Comando Regional de Lucha contra el Contrabando y la Piratería, Giovana del Río Carreño.

La cifra corresponde a los diferentes operativos realizados en diferentes sectores de la región por el comando, en forma independiente a las acciones que realizan Aduanas y la Policía Nacional.

Giovana del Río, precisó la necesidad de luchar contra este serio problema y recomendó a la ciudadanía ser más consciente porque el contrabando causa gran perjuicio a la industria nacional. “Si bien muchos empresarios pagan sus tributos, también existen grupos de personas que prefieren imitar burdamente marcas reconocidas y no pagan impuestos lo que genera perjuicio al Estado”, sostuvo.

Asimismo, informó que la Fiscalía tiene en giro 47 investigaciones por delito contra la propiedad industrial y otras se archivaron porque en el momento de la intervención de las autoridades los infractores abandonaron la mercadería y no se pudo individualizar al autor del delito.

En el marco de sus actividades de acercamiento hoy se realizó una acción cívica en el pueblo joven Santa Ana del distrito de José Leonardo Ortiz, con la participación de diversas instituciones, con el fin de informar la prevención del contrabando en la región Lambayeque.

Además, se realizó la atención de medicina general y módulos de atención del Indecopi, Sunat, Registro Nacional de Identidad y Estado Civil, Instituto Nacional Penitenciario,  Unidad de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, instituto EIGER, Fuerzas Armadas,  la Escuela Regional entre otros.  (Por: Liliana Capuñay)

Comentarios