Se entregaron con éxito más de 8 mil brevetes durante campaña del MTC

Jueves, 28 Abril 2022 - 6:30pm

Chiclayo en Línea.- En maratónica jornada, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó más de 8 mil brevetes a través de la campaña denominada Licenciatón.

En este evento fue realizado el 23 y 24 de abril se entregaron exactamente 8097 licencias de conducir a los ciudadanos de Lima Metropolitana que habían hecho el trámite hasta el 20 de abril.

Se trata de un récord histórico en el MTC, que superó ampliamente las expectativas de las cifras proyectadas desde la organización de la actividad. El sábado se entregaron 3607 brevetes y el domingo 4490, según expresó el titular del sector, Nicolás Bustamante Coronado.

“Ha sido una actividad exitosa del MTC en favor de los usuarios, que son nuestra prioridad. Hemos entregado una cantidad significativa de licencias de conducir. Los ciudadanos han sido atendidos en su totalidad y todos se han retirado satisfechos”, advirtió el ministro. 

En tanto que el director general de Autorizaciones en Transportes, Fabián Susanibar, informó que el número de brevetes físicos entregados el fin de semana sumado a la cantidad que ha sido recogida desde marzo hasta hoy superan las 60 mil licencias que ya están en poder de los conductores.

El especialista indicó que esta jornada extraordinaria era una necesidad que el MTC ha atendido con éxito tras dos años de restricciones en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“La política actual del ministerio es atender como prioridad al ciudadano. En ese sentido realizamos todo el esfuerzo, coordinamos con personal exclusivo para esta actividad, de tal manera que hemos podido alcanzar los resultados actuales”, destacó Susanibar.

Para las personas que aún tienen pendiente recoger sus brevetes físicos, el MTC recuerda que ha implementado un módulo de consulta virtual, en el que los usuarios deben ingresar su número de DNI y podrán saber el local, día y horario de recojo de su documento. Para ello deben ingresar a la web https://licencias.mtc.gob.pe/frmLCTN_Consulta.aspx

Comentarios