Oleajes ligeros a moderados ocurrirían hasta este viernes 17 en todo el litoral

Lunes, 13 Junio 2022 - 8:15pm

Chiclayo en Línea.- Oleajes de ligera a moderada intensidad se presentarán en todo el litoral hasta el viernes 17 de junio. En el litoral sur, este fenómeno ocurrirá de forma ligera durante esta noche y se incrementaría a moderado en la mañana del día siguiente, indica el aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Añade que en el litoral norte se esperan oleajes ligeros desde la mañana del martes 14, que incrementarían a moderados en la noche del mismo día.

En tanto, en el centro, entre Salaverry (La Libertad) y Callao, este fenómeno se produciría  de manera ligera a partir de la madrugada del 14 de junio y se intensificaría a moderado la tarde del mismo día; mientras que entre Cerro Azul y San Juan  (Ica) continúa el oleaje ligero y se estima  que cambie a moderado también desde mañana.

Los oleajes disminuirían a ligera intensidad en todo el litoral durante la mañana del miércoles 15 de junio.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa. (Andina)

Comentarios