Alertan de presencia de salmonela en productos lácteos para niños de dos a tres años de edad

Martes, 12 Diciembre 2017 - 11:30am

Chiclayo en Línea.- Ante la alerta internacional lanzada por  el gobierno francés frente a un riesgo de contaminación con la bacteria salmonela, que involucra a la fórmula láctea en polvo marca Gloria Stage 3 presentación en sachet de 36 gr. correspondiente al lote 17C0012919 y con fecha de vencimiento 06.06.2019, producida por la empresa francesa Lactalis e importada por la empresa Gloria S.A., la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), del Ministerio de Salud (Minsa), en su calidad de ente rector de salud ambiental e inocuidad alimentaria, alerta a la población a no consumir dicho producto.

Considerando esta información, el día de hoy en horas de la mañana, personal técnico de la DIGESA ha efectuado una inspección sanitaria a los almacenes de la empresa Gloria S.A. a fin de tomar las medidas preventivas y de control sanitario para la protección de la salud pública.

En cumplimiento del Reglamento de la Ley de Inocuidad de los Alimentos (D.S. 034-2008-AG), la empresa Gloria S.A. debe retirar el producto distribuido e informar a DIGESA.

La DIGESA pone a disposición la línea telefónica 631-4430 (Anexo 4120) para toda consulta de la población al respecto. Si ha consumido este producto, y dentro de las 72 horas presentan síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, dolor estomacal, diríjase al centro de salud más cercano.

Trujillo: más de 200 personas reciben atención médica gracias policlínicos móviles de la municipalidad
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa brindando servicios médicos gratuitos gracias a la campaña ‘Muni Salud’ que por primera vez recorre diferentes sectores de la provincia con policlínicos rodantes.

Gracias a una alianza estratégica, la comuna provincial viene entregando diferentes servicios donde destacados especialistas brindan lo mejor de sus conocimientos para atender a las familias trujillanas y esta vez vecinos del sector Winchazao fueron los beneficiarios en atenciones en distintas especialidades.

En esta ocasión fueron más de 250 las personas que se beneficiaron con servicios médicos como: pediatría, psicología, aplicación de vacunas, nutrición entre otros los mismos que son ofrecidos de manera gratuita.

“La idea es seguir ampliando la cobertura de prevención de la salud, en esta ocasión hemos llegado a más familias con este programa, donde se han realizado intervenciones que normalmente se harían en una clínica particular con consultorios rodantes que nos permiten llegar a las zonas más vulnerables” explicó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Además de los antes mencionados, también se realizarán diferentes servicios gratuitos como consultorio jurídico, talleres de danza y actividades para niños, jóvenes y adultos, los cuales permiten ofrecer un servicio de calidad atendiendo las diferentes necesidades de la población.

Es importante destacar que la campaña, que cuenta con el apoyo de Prontto Salud, llegará la próxima semana al distrito de Víctor Larco Herrera por lo que exhortamos a toda la población participar de esta jornada completamente gratuita que busca el bienestar de todos mediante la atención en servicios médicos.
Cabe señalar que hasta la fecha se ha logrado atender a más de 400 personas pertenecientes a los sectores Mampuesto y Alto Trujillo.

Comentarios