El 15 de agosto inicia pago de la subvención adicional extraordinaria a más de 577 mil beneficiarios de Pensión 65

Jueves, 11 Agosto 2022 - 4:45pm

Chiclayo en Línea.- Este lunes 15 de agosto se iniciará en todo el país la entrega de la subvención adicional extraordinaria de S/250 a 577 043 personas beneficiarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), según lo dispuesto en la Ley N°. 31538, con el fin de reducir los impactos del alza de precios de los productos de la canasta básica familiar en los hogares con mayores carencias.

Recibirán la subvención adicional extraordinaria de Pensión 65 aquellas personas adultas mayores en pobreza extrema que integraron el padrón de beneficiarios del programa correspondiente al bimestre mayo – junio. Ellas y ellos cobrarán este apoyo económico extra junto a la subvención del bimestre julio – agosto. Es decir, cobrarán S/500 en total en cualquier agencia del Banco de la Nación.

La entrega del apoyo extraordinario y de la subvención regular a través de los llamados ‘carritos pagadores’ de empresas transportadoras de valores (ETV) a las personas beneficiarias del programa que viven en zonas rurales y dispersas que carecen de entidades financieras, se hará escalonadamente y de manera progresiva a partir del 19 de setiembre.

Los beneficiarios de los programas sociales Juntos y Contigo, también adscritos al Midis, igualmente recibirán una subvención extraordinaria de S/200 y S/300, respectivamente, en su siguiente pago. “Esta será la segunda subvención extra que recibirán los beneficiarios de los tres programas. La primera se pagó en marzo – abril también como apoyo ante el encarecimiento de los alimentos”, destacó el director ejecutivo de Pensión 65, Hernán Pena.

Información vía Yachaq
A través del aplicativo móvil Yachaq, de Pensión 65, las personas beneficiarias del programa pueden verificar si cobrarán la subvención adicional extraordinaria junto a la subvención de julio - agosto. Se trata de una aplicación gratuita disponible para los dispositivos móviles con el sistema Android. Se encuentra como Yachaq Pensión 65 en Play Store.

Además, el aplicativo permite a beneficiarias y beneficiarios conocer su fecha y lugar de cobro. Con Yachaq, ellas y ellos, sus familiares, allegados y funcionarios municipales pueden confirmar la afiliación de una persona al programa o si cumple los requisitos para formar parte de Pensión 65. En general, el aplicativo brinda información clara, rápida y utilitaria sobre los servicios del programa.

Para operar el aplicativo solo debe colocarse el número de DNI y la fecha de nacimiento de la persona. En esta herramienta virtual, las personas beneficiarias también encontrarán respuestas a las preguntas más frecuentes que se formulan a Pensión 65 y tendrán acceso a consejos para evitar el contagio del COVID - 19, entre otras informaciones importantes.

Comentarios