MTC inició ciclo de Talleres Virtuales en Educación Vial

Sábado, 6 Junio 2020 - 1:15pm

Chiclayo en Línea.- Con la participación de docentes de colegios, universidades e institutos tecnológicos de Perú, Argentina, Bolivia, Colombia, México y Puerto Rico, así como representantes de gobiernos distritales, provinciales y regionales del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó la primera sesión del ciclo de talleres virtuales en Educación Vial.

La jornada estuvo a cargo del director de Seguridad Vial del MTC, Pedro Olivares, y las conferencistas fueron Yessica Hernández, presidenta de la Organización Jóvenes Salvaguardas de México; y María Inés Miro Quesada, directora de La Práctica de la Educación Vial de Prevensis Perú, quienes expusieron sobre la nueva tendencia en educación vial dirigida hacia los niños y niñas.

Ambas especialistas coincidieron en la importancia de formarlos con un respeto al espacio público y a las normas de tránsito, así como guiarlos hacia una movilidad sostenible.
Resaltaron, además, la importancia de los educadores, de las escuelas y de las autoridades de diferentes niveles de Gobierno en el acompañamiento y acondicionamiento de los espacios públicos para brindar seguridad a los menores.

El director de Seguridad Vial, Pedro Olivares, señaló que “el MTC busca consolidar su liderazgo en la coordinación y colaboración multisectorial en materia de Seguridad Vial y la educación es su principal eslabón”.

Asimismo, dijo que se está trabajando en el cambio de conducta y comportamiento de los usuarios de las vías, principalmente de los conductores.

Comentarios