Más de 654 mil familias “Juntos” cobrarán bono extraordinario del Gobierno

Martes, 3 Mayo 2022 - 5:45pm

Chiclayo en Línea.- Con el objetivo afrontar el alza de precios de los principales productos de la canasta básica familiar, generada por la crisis económica mundial, el Gobierno entregó un bono extraordinario a 654 927 familias usuarias del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En el caso de Áncash, serán 31 651 las familias que podrán acceder al bono extraordinario entregado por el gobierno, quienes podrán cobrarlo en cualquiera de los 172 puntos de pago ubicados en la región.

El pago de esta subvención extraordinaria de S/200 se efectuará junto a los abonos correspondientes al segundo bimestre del año (marzo-abril), en las diferentes agencias del Banco de la Nación, además de cajeros automáticos y agentes corresponsales no bancarios.

Esta medida económica, que busca contrarrestar la subida del costo de los alimentos de primera necesidad, incluye también a los programas sociales del Midis, Pensión 65 y Contigo, cuyos usuarios ya vienen cobrando la subvención extraordinaria.

Para evitar aglomeraciones en los distintos puntos de pago, las familias del programa Juntos podrán cobrar sus abonos a partir del 5 de mayo en los diferentes puntos de pago. Además, las usuarias pueden revisar la programación en el aplicativo Mi Juntos.

Cabe recordar que, el programa Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando estas cumplan con su compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud, enviarlos todos los días al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

Comentarios