Qali Warma adjudica proveedores para servicio alimentario en más de 63 mil colegios

Viernes, 2 Febrero 2018 - 4:15pm

Chiclayo en Línea.- Hasta la fecha, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma adjudicó proveedores en un 100% para la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas de Lambayeque, Tacna, Pasco, Junín, Apurímac, Arequipa, Puno, Cusco, Ayacucho y Huancavelica.

El proceso terminó también en las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo, que corresponden a la Unidad Territorial Cajamarca 1 de Qali Warma, así como en Aija, Pomabamba, Bolognesi, Yungay, Fitzcarrald, Huari, Carhuaz, Recuay, Mariscal Luzuriaga, Huaylas, Asunción, Ocros, Antonio Raimondi y Huaraz, que están bajo la jurisdicción de la Unidad Territorial Ancash 1.

La Directora Ejecutiva del PNAEQW, Carla Fajardo, informó que San Martín, Ucayali, Huánuco, Piura, La Libertad, Loreto, Ancash 2 e Ica superaron el 90 % de adjudicación, por lo que el proceso continúa en estas y en las otras zonas pendientes de adjudicación.

En ese sentido, invitó a las empresas a participar en este proceso público que está a cargo de los Comités de Compra y que cuenta con instituciones veedoras como la Mesa para la Lucha contra la Pobreza y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, que garantizan su transparencia.

Qali Warma brindará este año, diariamente, el servicio alimentario a más de 3,7 millones de escolares de 63 983 instituciones educativas públicas.

Comentarios