¡Recuerda! Toque de queda inicia a las 23:00 horas de hoy 31 de diciembre

Sábado, 1 Enero 2022 - 12:15pm

Chiclayo en Línea.- Es oportuno recordar que el toque de queda por Año Nuevo será a partir de las 23:00 horas del viernes 31 de diciembre hasta las 04:00 horas del sábado 1 de enero, según disposición del Gobierno ante el incremento de casos de la variante ómicron del covid-19 en el país.

Así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien agregó que el objetivo es evitar las reuniones sociales y aglomeraciones ante la presencia de la variante ómicron y reducir el riesgo de contagio.

Sobre las fiestas de fin de año, Cevallos recomendó mantener la burbuja social; es decir, reunirse solo con las personas con quienes se comparte el hogar, sin permitir el ingreso de personas ajenas.

“Reunámonos con nuestra familia más cercana, con la que compartimos todos los días, pero no reuniones más grandes”, aconsejó el titular de Salud.

Cierre de playas

Por otro lado, Cevallos anunció ayer, miércoles 29 de diciembre, que el Gobierno dispuso el cierre de las playas del litoral peruano el 31 de diciembre y 1 de enero, con el objetivo de prevenir las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio del covid-19, durante el feriado largo por Año Nuevo.

Dijo, además, que esta medida incluye la prohibición del uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, de la zona de mar, de la ribera de ríos, lagos o lagunas y de las piscinas públicas.

Sin embargo, se exceptúa la realización de deportes acuáticos sin contacto, tales como: surf, vela, remo, entre otros, que se desarrollan exclusivamente en zona de mar y con distanciamiento físico o corporal.

“Se establece que el 31 de diciembre y 1 de enero no se usarán las zonas de playas ni piscinas. El resto de días se podrá usar controlando el aforo y cumpliendo las medidas de prevención. El acatamiento de esta disposición corresponde a las fuerzas del orden y gobiernos locales”, indicó el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

En ese sentido, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional apoyarán a los municipios locales en la vigilancia de las playas, para hacer cumplir la disposición del Gobierno.

A partir del 2 de enero del 2022, el uso de playas estará permitido, pero se exigirá el cumplimiento de las medidas de prevención como el empleo de doble mascarilla quirúrgica o una KN95, respetar el distanciamiento social, así como se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas o de alimentos. (Andina)

Comentarios