Recuperan 30 loros que eran transportados en malas condiciones en un bus

Martes, 7 Julio 2015 - 6:00pm

Chiclayo en Línea.- Durante el operativo denominado “Fauna Silvestre Protegida”, personal de Inteligencia del Departamento de Medio Ambiente de la Policial Nacional de Chiclayo recuperó 30 loros de la especie “Frente azul” o “Aurora”, que estaban en cautiverio y transportados en pésimas condiciones en la bodega del bus de la empresa “Ángel Divino”.

La intervención se realizó en la altura del peaje de Mórrope, las aves eran transportados desde Tarapoto por el pasajero Mario Gustavo Flores de 48 años, natural de Sullana, en condiciones pésimas en la bodega de un ómnibus interprovincial.

El jefe del Departamento de Medio Ambiente de Chiclayo, comandante Fernando Carnero Ramírez, precisó que las especies venían desmayadas, y no descarta que se haya utilizado alguna sustancia a fin de que no causen problemas.

Señaló que el intervenido podría ser acusado por el delito contra recursos naturales, con una pena no menor a 3 años de prisión, porque el estado peruano prohíbe y pena el  transporte y el comercio de estas especies protegidas.
 

Comentarios