Ejecutan trabajos de prevención ante posibles lluvias en Piura, Lambayeque y Tumbes

Lunes, 5 Diciembre 2016 - 5:15pm

Chiclayo en Línea.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que realiza obras de prevención en las regiones Tumbes, Piura y Lambayeque con la finalidad de prevenir desbordes durante las épocas de lluvia que se aproximan en el norte del país.

Según informó la agencia Andina a través del Programa Nuestras Ciudades–Maquinarias, el sector Vivienda realiza la descolmatación, eliminación de material excedente y encauzamiento de quebradas y ríos, así como abastece de agua potable a las familias que habitan en zonas vulnerables.

Estas obras benefician a alrededor de 30,000 pobladores que viven en zonas de riesgo de las tres regiones mencionadas.

Los trabajos de descolmatación y encauzamiento se realizan en las quebradas Garbanzal y Virgen del Cisne, en la provincia y región Tumbes; y en los drenes pluviales Capitán Quiñones en la provincia de Morropón y Alto de los More, en la provincia de Piura, en beneficio de más de 8,500 pobladores.

En la región Lambayeque se realizó la limpieza y descolmatación del dren principal y de los drenes Huanabal, Tutumo y Huanabal Armolín de la provincia de Chiclayo, en beneficio de más de 15,000 personas.

Para la limpieza de las cuencas, el programa ha desplegado 21 maquinarias pesadas de propiedad del MVCS entre volquetes, cargadores frontales, retroexcavadoras, excavadoras, tractores, camión tracto remolcador y mini cargador.

Agua potable

De otro lado y debido a la contaminación del río Tumbes, el Programa Nuestras Ciudades, ha instalado tres plantas de tratamiento de agua potable en los centros poblados La Peña, Francos, Vaquería, Oidor, Casa Blanqueada, Carretas, Higuerón, Capitana y Rica Playa, en el distrito de San Jacinto en la provincia y región Tumbes, en beneficio de más de 6,000 pobladores.

Desde agosto, el PNC-Maquinarias amplió su ámbito de intervención en centros poblados urbanos que cuenten con una población igual o menor a 5,000.  Asimismo, todas las intervenciones de PNC-Maquinarias se realizan a solicitud y por la suscripción de un convenio con gobiernos locales y regionales, así como con una entidad pública.(Andina)

Comentarios