Más de 4000 casos atendió Defensoría Pública y Acceso a la Justicia de Lambayeque

Lunes, 12 Diciembre 2016 - 9:45am

Chiclayo en Línea.- Con más de 4 mil casos atendidos a través de una asesoría legal gratuita, la Defensoría Pública y Acceso a la Justicia de Lambayeque, cerraría este año expedientes que lograron ser judicializados en los fueros competentes en esta zona del país.

Lo informó el director distrital encargado de la Defensa Pública de Lambayeque, Carlos Villalobos Cabrera, y manifestó que el 40% de los casos están vinculados a demandas de alimentos, siguendo otros delitos como conducir en estado de ebriedad, hurtos y robos agravados, entre otros. “Existe mucha población que no puede acceder al sistema de justicia presentando su demanda de alimentos, habiendo mucha niñez desamparada”, advirtió.

Indicó que alrededor de un 50% de los procesos atendidos este año están resueltos.

Villalobos destacó que esta institución en Lambayeque cuenta con abogados especializados en temas de familia. “Nadie puede dejar a sus hijos en el abandono generando un malestar en la formación integral de los menores”, añadió.

Mencionó que cuenta con un equipo multidisciplinario como médicos legales, psicólogos y asistentes sociales que verifican en cada caso en que condición de vulnerabilidad se encuentra esta aplicación a efecto de un auxilio legal y justo.

Agregó que reciben diariamente un promedio de más de 100 consultas.

Mega Campaña de Promoción Derechos Humanos

Por otro lado, precisó que hoy hasta las 16:00 horas se realizó un Mega Campaña de Promoción de los Derechos Humanos y Acceso a una Justicia Inclusiva en los exteriores de la Beneficencia Pública de Chiclayo.

“Un staff de abogados asesora en forma gratuita a los ciudadanos en procesos donde son víctimas, o como detenidos, encarcelados o algún proceso penal. Tenemos un equipo multidisciplinario compuesto por médico legal y psicólogo que ayudarán y garantizará su defensa de cada una de la población pobre, vulnerable que no puede acceder a este servicio”, comentó.

Mencionó que se busca promover una cultura de derechos, mejorando el sistema de transversalización de derechos humanos.

Manifestó que durante esta jornada se difundieron los servicios de Defensa Pública no sólo en Chiclayo, pues además
se ha descentralizado esta labor en la ciudad lambayecana de Ferreñafe, así como en las provincias cajamarquinas de Jaén, San Ignacio y Cutervo, ámbito de esta sede defensorial.(Con datos de Andina)

Comentarios